miércoles, 6 de enero de 2010

Linux Ubuntu: Modificar GRUB2 (1.97 BETA)

Hola...
Para ser mi primera entrada quiero hacerlo con algo q me costo conseguir... pero bueno aqui esta:

CAMBIAR EL GRUB2 de Ubuntu 9.10, tambien funciona en Versiones Ultimate
que pueden encontrar aqui: http://www.ultimateedition.info

Primero deben descargar imagenes para probar con este comando:
sudo aptitude install grub2-splashimages

despues...
las imagenes se descargan en este directorio:
/usr/share/images/grub

pero tenemos q meterlas en este otro:
/usr/share/images/desktop-base

se pueden meter las que ocupen o quieran probar... requerido q sean en 640x480 en formato TGA
esto de las imagenes lo modifican en modo super usuario con el siguiente comando:

gksudo nautilus /usr/share/images

Ok? solo las imagenes de una capeta a la otra y ya estuvo.

Ahora viene la parte delicada la edicion del archivo:
05_debian_theme

ahy es donde esta toda la config del grub2... recomiendo no tocar nada ademas de lo que se indique... XD
Ok para editar el archivo este comando asi como esta en la terminal:

sudo gedit /etc/grub.d/05_debian_theme

Si no me equivoco en la linea 16 esta esta linea de comandos tienen q buscarla... estiren bien el editor para q les quede en la 16

for i in {/boot/grub,/usr/share/images/desktop-base}/moreblue-orbit-grub.{png,tga} ; do

en esa linea de comandos como pueden ver aparece al ruta donde estan las imagenes q descargamos y metimos en el otro directorio.
ahora bien solo tenemos q cambiar el nombre del archivo q viene por defecto es "moreblue-orbit-grub" por uno de los nuevos
yo lo use Windbuchencom.tga
en tonces mi linea de comando quedo asi:

for i in {/boot/grub,/usr/share/images/desktop-base}/Windbuchencom.{png,tga} ; do

Como ven la extension de la imagen va entre llaves, y admite png. no es necesario q cambien el nombre con todo y extension solo el nombre esta bien...

ya de ultimo salvan el archivo del grub cierren todas las terminales...
y abran otra terminal o si no las cerraron todas y actualizan el Grub2 con el siguiente comando:

sudo update-grub2

y ahora si listo, reinician, se percinan le piden a mayuya a ver q... como les quedo el grub

PD.: No me hago responsable si algo sale mal XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario